La hora del planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Está organizada por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), a la cual, una vez más, se une el Hotel Princesa Yaiza. Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces el Hotel Princesa Yaiza ha participado demostrando que un futuro basado en las energías limpias es posible. Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Como cada año, vamos a apagar la luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas. La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea el próximo 28 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad. Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.

2015 es un año crucial para el clima, ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos. La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles. Es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. Para ello, además, hemos emprendido una renovación global de la maquinaria del Hotel, optando por maquinaria mas eficiente e incluso usando nuevas tecnologías como la geotermia.

La tecnología está disponible y queremos usarla. En Paris se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos. Acudiremos a este acontecimiento con el objetivo de que el mundo sea 100% renovable en 2050. La transformación está ya en marcha y nos hemos unido a ella, volvemos a hacer un llamamiento para que uses tu poder para cambiar el cambio climático. Cada persona y de cada gesto cuenta para lograr un cambio global. Porque todos somos parte de la solución y podemos contribuir a crear un futuro renovable.
Únete con nosotros a la Hora del Planeta.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3720

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3720