La Hora del Planeta

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, desde Princesa Yaiza Suite Hotel Resort hemos querido sumarnos a esta gran iniciativa impulsada por la World Wide Fund for Nature (WWF), que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea el próximo 26 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad.

Con esta acción simbólica, pretendemos concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. En Princesa Yaiza Suite Hotel Resort disponemos de un extenso parque solar, que mediante placas solares nos suministra energía para climatizar nuestras piscinas principales, usando un 100% de energía sostenible.

En épocas calurosas, como no se necesita el total de la energía producida, disponemos de un sistema domotizado. Este último, desvía este aporte al ACS (Agua Caliente Sanitaria) reduciendo así el consumo de GLP (Gas Licuado del Petróleo) en nuestras calderas tradicionales.

No solo disponemos de instalaciones que generan energía de forma limpia, además usamos energía de desecho de otros procesos. Así, para el aire acondicionado, el hotel dispone de maquinaria diseñada para, al mismo tiempo que produce frio, conseguir calentar agua sin coste alguno. Esta energía se usa como apoyo a la climatización de piscinas y en caso de no ser necesario, mediante un sistema informático desviar esta energía al calentamiento de ACS o su uso en Thalasso.

Durante la temporada baja, se desenchufan las neveras en las plantas y bloques donde no se asignan habitaciones.

Un autómata de control que nos permite controlar horario de encendido de luces, temperaturas de aire acondicionado, climatizaciones varias y todos los procesos de producción de aguas tanto potables como recicladas. Por ejemplo, el termostato de control de la temperatura del aire acondicionado está fuera del alcance de los clientes. El huésped solo puede ajustar la velocidad de la ventilación. El control de la temperatura se hace mediante un sistema controlado por autómata.

Únete con nosotros a la Hora del Planeta.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3721

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3721