Carrera solidaria

Nuestro Hotel ha organizado un año más, en colaboración con el Ayuntamiento, la Carrera Solidaria Princesa Yaiza, que en el pasado 2014 cumplió ya su 4ª edición bajo el eslogan “Be Brave & Run”. Cabe recordar que esta bonita iniciativa tiene como objetivo recaudar dinero para la Asociación Creciendo Yaiza, creada por los padres de niños con diferentes discapacidades y dificultades del municipio de Yaiza. Su objetivo es proporcionarles los diferentes tratamientos que necesitan sin tener que desplazarse fuera del municipio. Para ello, los participantes debieron abonar una simbólica cantidad de 5€ los menores de 14 años y 10 los mayores.

La carrera tuvo lugar el 27 de diciembre, con un recorrido urbano comprendido entre el paseo marítimo que va desde el Hotel al bloque de aparcamientos del puerto Marina Rubicón. Se realizaron distintas pruebas por edades: de 0 a 4 años (10:30h), de 5 a 9 (11:00h), de 10 a 14 (11:30) y, por último, la carrera junior y adultos (de 14 años en adelante, a las 12:00h). Finalmente, a las 13:00 horas tuvo lugar una divertida masterclass de Zumba, disponible para todo el mundo. El evento se cerró con la pertinente entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada prueba, en categoría femenina y masculina.

En lo deportivo, los protagonistas fueron los atletas Suso Albar (Barceló Team) y Elisabeth Perdomo, que coronaron la prueba en las categorías absoluta masculina y femenina (4400 metros) con unos tiempos de 15:02 y 19:29, respectivamente. Por su parte, Iñigo Santamaría ganó en la categoría infantil (2200 metros); Israel García y Alexia Delgado en pre-infantil (500 metros); y Álvaro Padilla y Gina Ruiz en la categoría de los más peques (200 metros).

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña; la concejala de Deportes de Yaiza, Omaira Umpiérrez; y el Director Residente del Hotel Princesa Yaiza, Luis Folgar, presidieron el acto de entrega de premios y trofeos. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, también acudió al acto y alabó el trabajo de organización del personal del Hotel, aspecto clave en el éxito del evento.

Tras la competición, la organización subastó un balón y una camiseta de baloncesto de la Selección Española firmadas por Rudy Fernández, además de otra camiseta del Real Madrid con la firma del tinerfeño Sergio “El Chacho” Rodríguez, ambos internacionales con la Selección y ex jugadores de la NBA.  También quiso participar de esta manera el entrenador de balonmano Valero Rivera, que hizo llegar varias camisetas de la Selección de Qatar con las que fueron premiados los ganadores de las categorías infantiles.

La carrera supuso un auténtico éxito. Entre vecinos y visitantes, fueron un total de 412 los participantes. A ellos hay que sumarles otro centenar de personas que participaron en la modalidad llamada “Dorsal 0”, dirigida a aquellas personas que no quisieron competir, pero sí colaborar con la causa. La recaudación total se disparó hasta los 4270€, superando ampliamente los 1695 de la pasada edición.

Con este éxito, el Hotel Princesa Yaiza dio un paso más allá en sus políticas de responsabilidad social y demostró su compromiso y colaboración con la comunidad, lo que convierte al Hotel en un referente del municipio y de la isla, no solo en el plano empresarial sino también en el social.

Entradas recientes

Start typing and press Enter to search


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3720

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/princesayaizasolidaria/www/wp-includes/functions.php on line 3720